PREGUNTAS FRECUENTES

Obtenga una respuesta a preguntas mas comunes.....

Nosotros entendemos que a veces un seguro de cualquier tipo puede ser un poco intimidante o generar bastantes preguntas. Esta nos es la excepcion con Covered California. Por esta razón es que nosotros tenemos esta lista de preguntas frecuentes. Si usted tiene más dudas o preguntas con toda confianza envíenos un mensaje directo. GRACIAS.

CUANTO CUESTA EL SEGURO?

Para determinar cuál es el costo del seguro, debemos  tener en cuenta varios factores. Algunos factores para determinar el costo del seguro son:
* Su ingreso familiar o de su hogar
* Dependientes en sus impuestos
* Qué compañía aseguradora usted escogerápara protegerlo
* Zona en la que usted reside
* Edad
* Entre otras variables menos comunes

QUE CUBRE EL SEGURO?

El seguro de gastos médicos que se ofrece a través de Covered California,  puede protegerlo de cualquier enfermedad y/o accidente sin restricción alguna.
Normalmente con este seguro de gastos médicos, no hay ningún tipo de espera para cubrir preexistencias medicas.  Así que al momento que usted sea elegible y sea aprobado por el seguro de gastos médicos de la  compañía de su preferencia, usted está protegido.

YO TENIA MEDICAL PERO NO CALIFICO YA, QUE HAGO?

Para las personas que dejaron de calificar a MEDICAL, usted podría calificar a Covered California  y seguir protegido.  Para poder determinar si usted califica venga a nuestra oficina o llamenos pero no sin antes juntar sus talones de cheque de su trabajo o sus últimos ingresos.  Con esto podemos determinar si usted califica o no a Cover California. Llamenos al 760-671-2224.

YO VIVIA EN OTRA CIUDAD O CONDADO Y AHORA QUE HAGO?

Si usted cambio de ciudad o de condado  y ya contaba con Covered California, usted sigue calificando al programa. Lo que tenemos que hacer es simplemente cambiar a su nuevo domicilio  en el sistema de Covered California. Visitenos o llamenos, podemos hacerlo por telefono al 760-671-2224.

QUIERO CAMBIAR AL AGENTE QUE TENGO, QUE HAGO?

En ocasiones queremos encontrar a otra persona que nos pueda ayudar un poco más o simplemente  no tenemos una relación estrecha con nuestra gente. En Calhen Insurance agency, . Nosotros le damos su lugar a cada uno de nuestros clientes  y dándoles el trato adecuado a cada uno durante todo el año.  Tratamos a nuestros clientes cómo nos gustaría que nos tratarán y siempre los consideramos como parte de nuestra familia.
Calhen Insurance Agency, Un futuro lleno de bienestar. 760-671-2224

CUANDO PUEDO OBTENER EL SEGURO?

El proceso en realidad es bastante simple. Usted puede aplicar en línea si así lo desea sin necesidad de utilizar un agente.
Si usted decide aplicar por usted mismo, solamente tiene que seguir los pasos que el sistema le va dictando. Tendra que llenar sus datos personales subir documentos que le requiere el sistema y enviar sus pago con su tarjeta, money order o cheque al domicilio que le soliciten. 
Nosotros recomendamos que nos utiliza a nosotros como agente ya que estamos disponibles para usted todo el año. 
Si nosotros le ayudamos a ingresar su solicitud en el sistema de Covered California, te lo único que usted se tendría que preocupar es de hablarnos o visitar nuestra oficina y enviarnos los documentos que podría solicitarnos Covered California. Nosotros le diriamos como enviar su pago para que no lo multen en el 2020.

QUE ES LA FORMA 1095-A

La forma 1095-A  es la forma que usted va a necesitar cuando prepare sus impuestos.  Esta forma es la que confirma que usted estuvo cubierto con algún tipo de seguro MEDICO.  Tiene que asegurarse que usted esté protegido al menos durante 9 meses del año para no recibir una multa.  Si usted estuvo protegido menos de 9 meses podría recibir una multa proporcional por los meses  qué no estuvo asegurado.

COMO PUEDO ENCONTRAR UN DOCTOR CON MI PLAN?

 Cada una de las compañías que son parte de Covered California,  tienen un Roster de doctores.  Usted puede cambiar de doctor principal las veces que desee siempre y cuando esté dentro del plan de la compañía aseguradora que usted escogió.  Para poder cambiarlo usted tiene varias opciones dependiendo de la compañía que haya escogido.  La mayoría de  las compañías pueden hacer el cambio por teléfono o inclusive en línea en su página.  Molina healthcare también cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes. 

QUE TIENE DE DIFERENTE CALHEN INSURANCE AGENCY

Nosotros nos esforzamos diariamente no solamente para proveer el mejor servicio. Buscamos avanzar en tecnología, servicio al cliente y capacitación constante. Calhen Insurance agency está formado por hispanos para hispanos.  Nuestro negocio principalmente se enfoca con Molina healthcare pero no nos limitamos a esta compañía solamente.  Llámenos para cualquier duda o aclaración al 760-671-2224

QUE PASA SI DECIDO NO OBTENER EL SEGURO?

Es importante que usted entienda que el seguro de gastos médicos es obligatorio una vez más para evitar una multa.  La multa con anterioridad era por parte del IRS, este año 2020 la multa será aplicada por parte del estado de California (Franchise Tax Board). Si usted decide no obtener el seguro de gastos médicos, entonces podría ser elegible para una multa dependiendo de su ingreso.

DE CUANTO SERA LA MULTA POR NO TENER SEGURO?

 Si usted decide no tener el seguro de gastos médicos o simplemente no se enteró que ya era obligatorio, dependiendo de su ingreso se le aplicará una multa.  La multa puede ser de $695 o hasta un 2.5% del ingreso total anual de sus impuestos.  Es importante que usted obtenga el seguro ya que no solamente  evitará una multa, sino que también estará protegiendo su salud y la de su familia.

(760) 671-2224

CalHen Insurance Agency 2019