top of page

Como funciona un seguro de gastos médicos o seguro de salud?

Un buen porcentaje de personas inscritas en Covered California, no le han dado uso a su seguro de salud, no porque no lo han necesitado, sino porque no están muy seguros de cómo utilizarlo. Otras personas piensan que porque es muy poco lo que les tocó pagar al mes, no es una buena aseguranza.

En CALHEN nos aseguramos que usted reciba la información necesaria para cuando lo requiera pueda hacer efectivo su seguro de salud, según el plan y proveedor que elija.

Déjeme explicarle un poco cómo funciona.

Una vez inscrito en Covered California, el sistema le ofrece planes de salud para que usted elija el que mejor le convenga, de acuerdo a sus necesidades.

Covered California ofrece 4 niveles de cobertura: Bronze, Silver, Gold y Platinum, con diferentes compañías de seguros. SI usted elige platinum o gold pagará una prima mensual más alta, pero pagará menos por servicios médicos como: visitas al doctor, rayos x, etc. Elige silver o bronze y pagará una prima mensual más baja, pero pagará más por los servicios médicos. En todos los casos el Gobierno le otorgará una ayuda económica (subsidio) de acuerdo a su ingreso, edad y número de dependientes.

Vamos a poner un ejemplo para que le quede más claro:

Miguel y su esposa presentan sus impuestos como casados y ponen como dependiente a 1 hija, pero para ella no solicitaron el seguro médico. Sumando el ingreso de ambos, estimaron ganar en esta año $31,000. Como están muy cerca del ingreso mínimo para calificar el Sistema le ofreció el el plan silver 94. Con un costo total de su prima de $1,397.02 al mes. El Gobierno les da una ayuda económica de $1,394.02 y ellos solo pagan $2.79 al mes, por los dos miembros inscritos.

Después de aceptar el plan quedaron inscritos en Covered California. Pagaron al proveedor el monto de su prima mensual, en su caso decidieron pagarla por todo el año, en total $33.48.

A partir del primero de enero ya pueden hacer uso de los servicios médicos, su plan establece un co-pago de 5 dolares si acuden al médico y de 3 dolares por medicamento generico.

La compañía, en este caso Molina Health Care, les envió una tarjeta con su numero de miembro, nombre y telefono de su doctor primario. A fin de que realice sus citas médicas.

EL desembolso económico de su propio bolsillo, en caso de utilizar los servicios medicos, será solamente de $2,000 dolares como familia. Suponiendo que acudieran a varias consultas, exámenes varios y una cirugía; después de acumular un gasto de 2,000 dólares de su propio bolsillo en co-pagos por esos servicios, la aseguranza cubre el resto de los costos.

Es importante señalar que todos los planes ofrecen un exámen físico anual totalmente sin costo.

Así que animese a hacerse su chequeo preventivo.

Llámenos con toda confianza al 760-671-2224

www.Calhens.com

CALHEN Insurance, un futuro lleno de bienestar.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Porque se ocupa un seguro de Gastos Medicos?

Las personas optan por adquirir un seguro de gastos médicos por varias razones importantes. Aquí hay algunas de las razones más comunes por las que las personas consideran necesario tener un seguro mé

bottom of page