Forma 1095, ¿que es? ¿Para que sirve?

El Affordable Care Act o ACA es la ley que fue introducida por el gobierno del presidente Obama.

Coloquialmente al ACA se le conoce como OBAMACARE y en el estado de California, es conocido como COVERED CALIFORNIA. Está ley en general lo que hace es que provee un subsidio a las personas y/o familias de recursos medianos dentro de una plataforma única en donde los proveedores compiten para dar el mejor precio, servicio y por lógica obtener más clientes.



El beneficio para los clientes con COVERED CALIFORNIA, además de obtener un seguro es el subsidio que en ocasiones es muy sustancial. Un subsidio es un apoyo económico por parte del gobierno hacia una persona o una institución. Hay personas en el Sur de California que tienen un subsidio de más de $600 o $700 dolares MENSUALES. Desafortunadamente por el gran beneficio que aporta este programa, hay muchas personas que toman provecho. Y encuentran alguna forma de evadir la ley obteniendo un seguro de gastos médicos sin pagar lo que les corresponde. La forma en el que gobierno trata de protegerse de este tipo de personas o de fraudes es comparando el ingreso declarado en la página de Covered California con el ingreso declarado al momento de hacer los impuestos. si usted estuvo asegurado durante el el año aunque sea un solo mes, entonces se genera una forma 1095 por parte de la aseguradora. La forma 1095 también puede ser proporcionada por Medical. La 1095 tiene 3 variables la 1095-A, 1095-B, y 1095-C. La diferencia principal entre las 3 formas reside esencialmente en la institución que emite la forma. Este es el documento que se utiliza al momento de hacer impuestos para declarar que se estuvo protegido con algún seguro de gastos médicos durante un periodo del año o el año completo.


Para poder obtener la forma 1095 si usted cuenta con algún proveedor de Covered California, puede solicitarla directamente de la página si no la recibió en su domicilio a principios del año.

Para el 2020 se escuchan rumores extremadamente altos de que volverá a ser obligatorio el contar con un seguro de gastos médicos. Por lo cual la forma 1095 vuelve a tomar la importancia que tenía con anterioridad. Si usted necesita un seguro, tiene preguntas de Cómo obtener su forma 1095, o simplemente tiene alguna duda en relación a este tema, no dude en llamarnos.

Calhen Insurance, un futuro lleno de bienestar. 760 886 3763



#coveredcalifornia #medical #medicaid #medicare #obamacare #aca #affordablecareact #molinahealthcare #calheninsurance #calhen #1095 #form1095 #forma1095 #covercalifornia #aseguranzamedica #coberturamedica #seguromedico #

5 vistas2 comentarios

(760) 671-2224

CalHen Insurance Agency 2019