MUY IMPORTANTE declarar los cambios en COVERED CALIFORNIA

Estamos en constante movimiento lo cual significa que los cambios son parte esencial de la vida. Y aunque dicen que todos los cambios son buenos, en COVERED CALIFORNIA, es escencial el reportarlos. Todos los cambios como nuevo integrante de la familia, mayor ingreso, cambio de domicilio, etc. Covered California necesita saberlos. La razón para reportar estos cambios no es por querer tenernos controlados. La razón es que estos cambios afectan a nuestro ingreso de alguna manera, en relación al subsidio proveído por Covered California.


En CalHen Insurance podemos ayudarlo con todas sus dudas de Coverd California y Molina HealthCare

Veamos algunos ejemplos:


Ejemplo 1: Juan y María ganan 39,000 en el año. Son 3 en su familia con su bebé Dylan de 3 años. A Juan parece que lo van a promover en su trabajado y su ingreso va a incrementarse a 59,000. Ellos cuentan con Molina Healthcare. Este cambio de ingreso le va a afectar en el subsidio que el gobierno le provee a él y su familia. Si Juan y María, no se acercan a nuestras oficinas a declarar los cambios, nosotros no podemos ayudarle a reportar estos cambios con Covered California. Y si esos cambios no se declaran, pudieran aplicarle un cargo adicional al momento de completar su pago de impuestos. La razón que le harán un recargo, es porque el todo el año le dijo a Covered California que el ganaría 39k y el base a eso Covered California le proveía una cantidad al mes de subsidio en su seguro de gastos médicos. Con un ingreso de 59k al año, ahora por haber subido en ingreso, el subsidio es menor. Quiere decir que la diferencia que el no declaró en COVERED CALIFORNIA, se le cobrará. Lo bueno es que Juan está confirmación CalHen Insurance y puede avisarnos por chat en nuestra página, por WhatsApp y por correo electrónico además de por teléfono.


Ejemplo 2: Juan y María tienen a Dylan su bebé de 3 años. El ingreso por los 3 es de 39,000. Papá y Mamá deciden tener otro hijo, solo que se les bendice con gemelos. Por ley todos los niños están protegidos por Medical, pero, por este cambio de integrantes de la familia automáticamente toda la familia pasa a estar protegidos por Medical. La razón es la relación de ingreso a la cantidad de personas que existen en el hogar. O mejor dicho el límite de ingreso solicitado para estar cubiertos por el subsidio proveído por el gobierno y el programa de salud por el que califica. Aquí el problema podría ser si Juan no lo declara a Covered California. El problema es que el podría ahorrarse una cantidad mensual porque Medical en general no tiene *costó.


Ejemplo 3:

Antes de vivir en el área de San Diego. Juan y María vivían en Los Ángeles. Al momento que ellos cambiaron su residencia lo declararon a Covered California a través de nuestra oficina CalHen Insurance. Notaron que el costo mensual de su aseguranza con Molina Healthcare se redujo. La razón es que el costo de los seguros puede variar por zonas. Por eso es importante avisarle a Covered California de este tipo de cambios.

Estos sólo son algunos ejemplos de cambios que deben de reportarse.

#calheninsurance #coveredcalifornia #obamacare #forma1095 #1095form #medical #molinahealthnet

*Medical puede tener un costó dependiendo de sus ingresos. Usted tiene la capacidad de tener un pago si si ingreso supera los límites de pobreza requeridos por el gobierno.

10 vistas

(760) 671-2224

CalHen Insurance Agency 2019