top of page

Que es la diabetes? Que causa? Como se adquiere y como manejarla si ya se tiene.

USTED TIENE DIABETES...... Es una frase que muchos hemos escuchado y el mundo se nos cierra. Las diabetes tal vez es la enfermedad crónica que puede dejarnos más complicaciones en nuestra vejez.

Antes entendamos qué es la diabetes.

Hay dos tipos de diabetes. Se les conoce como tipo 1y tipo 2. En una de tomé pastilla y en la otra se tiene que aplicar inyección de insulina. Comúnmente a las personas con diabetes se dice que se tiene alta el azúcar. Eso último es correcto, pero porque se tiene tanta azúcar o glucosa en la sangre. La diabetes es la falta de producción de insulina suficiente por el páncreas para convertir la glucosa en energía dentro de las células del cuerpo. Todo esto puede suceder por el exceso de ingesta de azúcares o carbohidratos o simplemente puede ser que nuestro pancreas no funcione correctamente.

Los carbohidratos son productos como; las harinas, las papitas, los panes, las azúcares, papá, arroz entre otras cosas.

Ya conocemos la forma de reducir los efectos de la diabetes. Y aunque esta enfermedad no es curable sí puede ser controlable para vivir una vida mejor.

Pero qué pasa si no nos cuidamos a largo plazo. La alta cantidad de glucosa en la sangre, no solamente afectará la mayoría los órganos de nuestro cuerpo, principalmente atacara los riñones, los ojos. Si hay una herida o corte en la piel puede infectarse más fácilmente porque el sistema inmunológico de un diabético es bajo por la alta azúcar en la sangre.

La situación más común de un diabético que no se cuidó durante su vida es la diálisis o hemodiálisis. Estos dos procesos son el sistema para limpiar la sangre ya que los riñones no tienen capacidad de hacerlo ya que estos trabajan a menos del 15%.

Con Covered California y MOLINA Healthcare usted tendrá cobertura contra la diabetes. Puede recibir su medicamento o insulina así como atención médica. Y en Estados Unidos hay planes especializados para personas con insuficiencia renal.

Llámenos a CalHen Insurance al 760-671-2224 o visite nuestra página www.CalHens.com y viva un futuro lleno de bienestar.





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Porque se ocupa un seguro de Gastos Medicos?

Las personas optan por adquirir un seguro de gastos médicos por varias razones importantes. Aquí hay algunas de las razones más comunes por las que las personas consideran necesario tener un seguro mé

bottom of page