top of page

Terminos basicos de aseguranza medica, Covered California APTC o Credito Tributario Anticipado.

Actualmente California cuenta con la opción de escoger un seguro médico en la mayoría de los condados del Estado de California. Esto para individuos qué no cuentan con un seguro médico ofrecido por su empleador o inclusive ya no califican a Medical. La ventaja de contar con un seguro a través de Covered California, es que se puede contar con un crédito fiscal para que su prima mensual sea más baja.



UNA PREGUNTA FRECUENETE DE NUESTROS CLIENTES ES:


¿Que es el Credito Tributario para la prima mensual (Advance Premium Tax Credit (APTC)?


Un crédito tributario se puede tomar por adelantado para reducir su prima o también conocido como pago mensual de su aseguranza médica. Cuando se solicita cobertura en Covered California (Marketplace), usted tendrá que darnos un estimado de sus ingresos para el año en que solicita el seguro médico. Si califica para un crédito de la prima según su estimado de ingresos, puede usar cualquier monto del crédito por adelantado para reducir su prima.

El calificar dependerá de varios factores y es muy importante que su agente le explique bien tanto sus ventajas como desventajas.

Normalmente para calificar para una reducción en su prima mensual, se basa en sus ingresos, dependientes y en el condado donde usted vive.

Por ejemplo, Juan y José son gemelos, sus esposas son gemelas y tienen cada familia 1 hijo de 10 años. Tiene el mismo ingreso de $50,000 anuales, pero José vive en el Condado de San Diego y Juan en el condado del Valle Imperial. Este es un ejemplo de José que vive en San diego. Por un plan Silver al mes la familia de José recibirá una ayuda mensual de $633.00 Ellos tendrían que pagar $112.00 por mes.

Sin embargo, Juan y su familia que viven en el condado del Valle Imperial, reciben una ayuda mayor mensual. Si Su prima mensual es igual, $112.00, sin embargo, el apoyo es de $1219.00 por mes. Como puede ver la ayuda en condado de promedio de ingresos más bajo, se recibe una ayuda mayor.


NO OLVIDE, su agente debe explicarle absolutamente todo lo concerniente a su seguro médico, incluyendo su prima mensual, su crédito tributario, etc.

Calhen Insurance Agency, en español, en todo el Estado de California, todas las compañías, todo el año, todos los días 760-671-2224 Calhen Insurance Agency, un futuro lleno de bienestar.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Porque se ocupa un seguro de Gastos Medicos?

Las personas optan por adquirir un seguro de gastos médicos por varias razones importantes. Aquí hay algunas de las razones más comunes por las que las personas consideran necesario tener un seguro mé

bottom of page